Contacte con nosotros

Consejos para regar árboles

Plantas Para La Privacidad De Tu Jardín

Si quieres aumentar o mejorar la privacidad de tu jardín debes usar plantas. El clásico seto, por todos conocido, sigue vigente pero además hay muchas plantas más que podemos usar con esta finalidad.

Actualmente hay muchas posibilidades en la jardinería moderna. El uso de hierbas ornamentales es genial cuando tenemos espacio suficiente.

Jardinería Santander Cantabria Valladolid

El laurel cerezo es un arbusto muy utilizado para crear setos. Destaca por su frondosidad y sus hojas redondeadas y brillantes de un bonito color verde. Podemos además encontrar variedades que se adaptan a diversos suelos y climatologías.

Jardinería Santander Cantabria Valladolid

El bambú cultivado en contenedores es genial tanto para jardín, patio o terraza. Te permite tener una bonita pantalla para reservar tu privacidad en cualquier lugar y circunstancia. Y sobre todo, al cultivarlo en contenedor, te evitas todo ese trabajo de mantenimiento que requiere el bambú para que no se desmadre. Recuerda que crece sólo, se expande y puede convertirse en un gran problema si no lo acotas bien cuando lo plantas en el suelo.

Hemos visto arbustos y hierbas ornamentales pero también podemos echar mano de las plantas trepadoras para formar pantallas que nos protejan de la mirada curiosa de los vecinos.

Jardinería Santander Cantabria Valladolid

El entrelazado de árboles es una técnica que ya se practicaba en la jardinería de la Antigüedad. Es bastante sencillo ya que se trata de entrelazar las ramas de los árboles para que crezcan formando una unidad. Aquí vemos un ejemplo que nos muestra sus ventajas, formar una buena pantalla de ocultación pero sin resultar excesiva.

Empresa de jardinería Santander Cantabria Valladolid

Otro clásico en el mundo mediterráneo son los setos formados por cipreses. En este caso vemos un seto de tuyas que resulta muy agradable, decorativo y desde luego proporciona un muy buen ocultamiento. En ocasiones sólo hará falta cultivar unos pocos ejemplares para interrumpir una línea de visión, en una esquina por ejemplo.

Empresa de jardinería Santander Cantabria Valladolid

El equisetum o cola de caballo ornamental nos posibilita también crear fáciles y bonitas pantallas. Aquí lo vemos cultivado en macetas y formando una especie de seto. Su crecimiento vertical y la posibilidad de cultivarlo bien espeso nos dará un gran resultado.

Jardinería Santander Cantabria Valladolid

Otra excelente idea con trepadoras y sólo hace falta una tela metálica de malla para ofrecerle el necesario agarre a las plantas. Ocultarán la visión pero permitirán el paso del aire lo que nos dará una buena ventilación.

Empresa de limpieza y jardinería Santander Cantabria Valladolid

La clásica hiedra que suele utilizarse para recubrir paredes también nos puede servir para aumentar la privacidad de nuestro jardín, patio o terraza. Simplemente necesitamos una estructura sólida sobre la que pueda ir trepando la hiedra.

Jardinería Santander Cantabria Valladolid

Existe una gran variedad de arbustos para setos, cada uno de ellos con sus peculiaridades. Muchos quieren comprar plantas para setos, pero nunca antes han tenido contacto con la jardinería. Por ello, hoy te diré cuáles son las mejores para que las tengas en cuenta y puedas separarla privacidad, o bien incrementar la privacidad en tu jardín y terraza.

Los mejores arbustos para setos
  1. Escallonia

La Escallonia está compuesta por 50 especies de origen sudamericano. Se trata de arbustos de tamaño mediano, aunque alguna que otra especie puede llegar a superar los dos metros de altura. Son de hoja perenne, de un color verde intenso. Los arbustos que se encuentran en los jardines son híbridos que no solo crecen rápidamente, sino que también son más resistentes.

Jardinería Santander Cantabria Valladolid

Producen flores de color variable: rosa, blanco y rojo, agrupadas en racimos, que se abren en verano y se mantienen abiertas hasta el otoño. La gran mayoría están indicadas para setos.

  1. Lonicera

La Lonicera o Madreselva es un género de más de 200 especies de arbustos caducos y perennes, y plantas trepadoras, de origen asiático, americano y europeo. Las Loniceras son rústicas y fáciles de cultivar y requieren climas templados. Las especies arbustivas son adecuadas para confeccionar setos.

Empresa de jardinería Santander Cantabria Valladolid

Sus hojas son caducas o perennes y su floración es abundante, vistosa y muy olorosa.

  1. Evónimo

El Evónimo o Bonetero es un género compuesto por 120 especies de arbustos de hojas caducas y perennes, originarias de China y Japón. Las especies caducas son apreciadas por sus bonitos colores, mientras que las perennes lo son por sus hojas, que varían desde las completamente verdes hasta las matizadas de blanco o amarillo

Jardinería Santander Cantabria Valladolid

Su utilización es variada: los matizados se usan como elementos aislados en jardines y para confeccionar setos.

  1. Boj

Es uno de los arbustos para setos más bonitos que han sido empleados desde hace siglos en muchísimos jardines europeos. Su color es verde intenso y su crecimiento medio, pues no consigue sobrepasar el metro y medio.

Empresa de jardinería Santander Cantabria Valladolid

Este arbusto perennifolio y monoico es de larga vida y presenta hojas compuestas, enteras y verde oscuras, mientras que sus flores son bien pequeñas, blancas y de un olor desagradable.

  1. Fotinia

Es un género de crecimiento rápido que puede alcanzar fácilmente los 3 metros de alto. Se trata de un arbusto rústico que cuenta con hojas alargadas y de un color rojo brillante en la vegetación nueva, violáceas durante el verano y verdes en el invierno.

Jardinería Santander Cantabria Valladolid

Es uno de los pocos arbustos para setos de hoja perenne de color rojo.

Call Now ButtonLlamar