Contacte con nosotros

Blog

Jardinería Santander Valladolid

¿Qué es el compostaje?

El compostaje es un proceso natural de reciclaje de material orgánico como hojas y restos de vegetales en una rica enmienda de suelo que los jardineros apodan con cariño "oro negro".

Los muchos beneficios del compost es que energiza la red de alimentos del suelo, que se compone de bacterias y hongos microscópicos, junto con lombrices de tierra, grillos y muchas otras formas de vida.

Muchos hongos forman asociaciones simbióticas con raíces vegetales, lo que hace posible que los vegetales se alimenten de manera más eficiente.

La investigación muestra que el compost mejora la capacidad de los tomates y otras verduras para hacer frente a enfermedades comunes y también puede mejorar su sabor y nutrición.

El compost también ayuda al suelo a retener la humedad. A través del compostaje usted mejora la capacidad de su jardín para cultivar plantas saludables mientras reduce su volumen de basura.

¿Cual es la diferencia entre compostaje y fertilizante?
La forma más sencilla de distinguir entre compost y fertilizante es recordar esto: el compost alimenta el suelo y los fertilizantes alimentan a las plantas.
El fertilizante se suma al suministro de nutrientes del suelo, pero en lugar de alimentar la red de alimentos del suelo, los ingredientes de los fertilizantes están destinados a satisfacer las necesidades de las plantas de rápido crecimiento.
Mientras que las cantidades recomendadas de compost pueden ser bastante generales, las tasas de aplicación de fertilizantes se basan en las necesidades de las plantas.
Los fertilizantes orgánicos o convencionales funcionan bien para los vegetales, pero se ha demostrado que los fertilizantes orgánicos son más amigables con la red de alimentos del suelo.
El fertilizante químico también puede alimentar el compostaje, pero el uso continuo puede desequilibrar la química del suelo y desalentar a los microbios.
El compost y los fertilizantes orgánicos pueden trabajar juntos. La materia orgánica en el compost esponja los nutrientes fertilizantes hasta que son necesarios por las plantas. El compost también proporciona muchos nutrientes que las plantas necesitan en pequeñas cantidades, como el boro.
Puede usar fertilizante, pero ¿por qué perder la oportunidad de aumentar la fertilidad de su suelo y su capacidad para contener la humedad?
El suelo que se modifica regularmente, es decir, mejorado con compost se vuelve maravillosamente oscuro y desmenuzado y a menudo requiere mucho menos fertilizante en comparación con el suelo que aún no se ha beneficiado de las ayudas regulares de compost.
Para ampliar esta información, os invitamos a visitar Manual práctico de compostaje.

Contacte con nosotros o llámenos al 618 13 88 93. Será un placer atenderle.

Llamar