Contacte con nosotros

Consejos para regar árboles

Jardinería Santander

Jardinería Orgánica

 

Si eres un jardinero entusiasta, probablemente te encante la naturaleza y estés favor de un ambiente limpio. Aun así, la jardinería como tal no es necesariamente "verde" o favorable al medio ambiente. Por ello, aquí van estos 6 consejos sobre jardinería orgánica.

Riega orgánicamente

Restringe el riego con agua del grifo lo máximo sea posible; Mejor usar agua de lluvia almacenada en un depósito. Es mucho más respetuoso con el medio ambiente, ya que el agua de lluvia es mejor para tus plantas. El agua del grifo puede contener cloro y, por regla general, se ha limpiado químicamente. En cualquier caso, limita el riego tanto como puedas: así evitarás que las raíces se vuelvan, lo que daría lugar a plantas débiles.

Consejo: Acolcha tu jardín con un mantillo orgánico. En verano esto previene que el suelo se seque, lo que ahorra agua.

Jardinería Santander

Elige herramientas sostenibles, de larga duración y otros materiales

Sostenible significa "menos costoso para el medio ambiente". Por lo tanto, cuando realices jardinería orgánica, usa herramientas sostenibles y muebles de jardín que sean ecológicos y duraderos. Si prefieres muebles de madera, elige sillas o bancos con la etiqueta FSC o PEFC: madera de bosques gestionados de forma sostenible. La madera dura resistente a la humedad sería lo mejor, pero es menos ecológica ya que se cosecha en los trópicos (bosques tropicales). La mejor opción es la madera dura europea o el roble, ambos conocidos por su larga vida útil. La madera de pino, aunque mucho más barata, tiene una vida útil mucho más corta.

Consejo: Mantén los muebles de jardín lo mejor que puedas. Ponlos a cubierto o en el interior durante el invierno, lo que prolongará sustancialmente su vida útil.

Jardinería Santander

Cercado sostenible

La madera de árboles europeos, como el roble, es la mejor opción para vallas de madera, aunque los setos son mucho más respetuosos con el medio ambiente y le darán a tu jardín un aspecto natural y atractivo. Al ser frondosos y literalmente “verdes”, brindan excelentes lugares de anidación para todo tipo de aves y pequeños mamíferos. Ejemplos de cercados “verdes” son:

  • Ciprés de leyland
  • Carpe
  • Haya
  • Photinias
  • Espino albar
  • Endrino
  • Murta (Murraya paniculata)

Jardinería Santander

¿Prefieres una valla ecológica en lugar de setos? ¿Por qué no usar vallas de sauce o de mimbre? Una solución muy "verde" que le da un aspecto natural a tu jardín.

Empresa limpieza y jardinería Santander Cantabria Valladolid

 Evita pavimentar el suelo

Mejor tener más árboles y flores en tu jardín en vez de superficies cementadas. Cuantos más arbustos y plantas tenga tu jardín, más sano, atractivo y ecológico será. También puedes utilizar materiales no tan duros para los senderos del jardín, como grava, guijarros pequeños o cortezas de árboles. Para la terraza o patio, es posible que prefieras elegir materiales reciclados, como, por ejemplo, ladrillos reutilizados o baldosas de grava.

Consejo: Mejor elige pavimentos como grava o materiales pedregosos que permitan que el agua de lluvia drene libremente.

Empresa limpieza y jardinería Santander Cantabria Valladolid

Elimina las malezas orgánicamente

Evidentemente, rociar productos químicos para matar las malezas no es muy positivo para el medio ambiente, ya que también mata a las abejas, mariposas y mariquitas y afecta al suelo. Las abejas y las mariposas son indispensables para polinizar las plantas y las mariquitas comen muchos pulgones. Por lo tanto, elimina las malas hierbas orgánicamente, como por ejemplo mediante laborales manuales, arado del suelo o colocación de mantillo, entre otras. O incluso deja algunas, ya que a menudo son plantas muy bonitas y beneficiosas. Las ortigas, por ejemplo, son populares como plantas huésped valiosas para las mariposas.

Jardinería Santander

Utiliza abonos orgánicos

Los fertilizantes químicos contienen muchas sustancias que la Madre Naturaleza encuentra muy difíciles de digerir y mucho menos degradar. Por otro lado, los fertilizantes orgánicos ofrecen a tu suelo y plantas nutrientes saludables y valiosos que también son duraderos (en su mayoría alrededor de tres meses), lo que significa que la fertilización cada dos por tres es cosa del pasado.

Jardinería Santander

 

Si quiere más información, visite https://www.wilmaslawnandgarden.com

 

Call Now ButtonLlamar