Contacte con nosotros

Bio trituradora ecológica

Utilizamos biotrituradoras ecológicas para favorecer la recolección de los residuos del jardín o huerto y permitir que los reutilicemos para fabricar compost natural casero.

De esta manera ayudamos al Medio Ambiente, ya que no tenemos que embolsar los residuos y así evitamos tirar bolsas a la basura. Por lo tanto, llevamos a cabo una importante tarea de reciclaje, si tenemos en cuenta que un área de 1.000m2 puede producir un volumen de hasta 125m3 al año de residuos.

Estos restos de ramas, flores, tallos y vegetales beneficiarán enormemente a la tierra de su huerto o jardín, aportando una gran cantidad de nutrientes que además protegerán el terreno en días lluviosos.

Qué son las biotrituradoras

Los sistemas biotrituradores son unos aparatos que, como su nombre indica, trituran los restos de un terreno agrícola. Ramas, hojas caídas de los árboles, hierba cortada, restos de flores o de vegetales… son solo algunos ejemplos de lo que puede cortarse con este tipo de maquinaria.

Estos son algunos de los fuertes de los biotrituradores:

  • Triturar la maleza y otros restos del jardín evita que acaben en la basura convertidos en residuos que no solo podrían haberse evitado, sino que ofrecen enormes ventajas para la tierra.
  • Reutilizar ramas, restos de flores o vegetales, además de tallos, entre otros, triturados para depositarlos sobre el suelo beneficia a la tierra. El aporte de nutrientes que esto supone, así como la mayor protección del terreno en caso de lluvia o de temperaturas extremas son algunos de los puntos fuertes de esparcir los restos triturados sobre la superficie de cultivo.
  • Emplear los restos de poda para el compostaje. En este punto confluyen las ventajas para el terreno y, también, para el bolsillo, puesto que el compost DIY evita tener que adquirir abonos o cualquier otro producto comercial. Por tanto, los restos del jardín, unidos a la basura orgánica de la vivienda (salvo la carne) son una solución prácticamente incomparable por los nutrientes que aporta a los cultivos que, además, ganan en resistencia.

Total Page Visits: 204 - Today Page Visits: 2
Call Now ButtonLlamar