Contacte con nosotros

Compostaje

    

jardinería Santander Valladolid

Mantenimiento del césped

Una vez que haya creado su espacio ideal al aire libre y elegido el suelo y la hierba perfectos para la zona, ¿cómo va a mantenerlo con su mejor aspecto? Siga estos sencillos pasos y mantenga una rutina de mantenimiento regular para evitar tener un césped descuidado y lleno de maleza. Muchas de estas técnicas se aplican mejor en otoño y en primavera, lo que permite a la hierba su reparación y crecimiento durante todo el verano.

Retire las hierbas, la paja y el musgo. Estos elementos molestos pueden prevenir el crecimiento bloqueando el aire y los nutrientes de llegar a las raíces.

Mejorar el drenaje Los céspedes con drenaje deficiente a menudo se vuelven anegados durante horas, o incluso días. Esto puede conducir a otras complicaciones para la salud del césped si no se mejora el drenaje. Las dos causas más comunes para la acumulación de agua son la capacidad de los suelos para absorber el agua y el paisaje del jardín. La permeabilidad del suelo, los altos niveles de arcilla en el suelo, las áreas gruesas de paja, la compactación del suelo y las capas de raíces pueden contribuir a la prevención de la absorción de agua. Alternativamente, cambiar la naturaleza de su suelo puede ayudar a obtener los niveles de drenaje deseados. Esto se puede hacer ya sea mediante el uso de plantas adecuadas para el tipo de suelo existente, o ajustando gradualmente el suelo con materiales orgánicos.

Airear. Este proceso permite una mejor penetración del aire y el agua a la zona radicular de la hierba, que es esencial para obtener los nutrientes adecuados para crecer.  La aireación se realiza mediante la creación de pequeños agujeros en el suelo a ciertos intervalos y profundidades.

Sobre-sembrado. El exceso de semillas rejuvenece los céspedes cansados y desgastados cubriendo todo el espacio con grandes cantidades de semillas mezcladas con fertilizante. Esto se llena en áreas dañadas y adelgazadas, al tiempo que mejora el color y reduce la posibilidad de invasiones de hierba y musgo.

Siega. Al cortar el césped es mejor quitar sólo un tercio de la longitud de las hierbas. La frecuencia con la que necesite cortar dependerá de la época del año y de las condiciones climáticas actuales. Cuando el clima es más frío, especialmente durante las heladas, se reducirá la cantidad de siega requerida. La siega de verano se vuelve más frecuente con el clima más cálido, ya que la hierba comenzará a crecer más rápido. Evite segar cuando el suelo o la hierba estén mojados, ya que esto puede causar daños en el césped y evitar un crecimiento saludable en el futuro.

Si quiere más información, puede visitar Infojardín

Contacte con nosotros o llámenos al 618 13 88 93. Será un placer atenderle.

Llamar