Contacte con nosotros

Las 10 mejores flores y plantas de poco mantenimiento para cualquier tipo de jardín.

Siéntate, relájate y deja que estas plantas perennes y anuales prosperen por sí solas.

Jardinería Santander Valladolid

Euphorbia

La tonalidad verde claro de las hojas proporciona color y luminosidad al jardín. A pesar de las condiciones de su hábitat natural, tolera bien la sequía estival.

Planta con muy bajo mantenimiento. Se le puede aplicar una poda a media altura hacia finales de invierno, para mejorar la compacidad de la mata. Si es necesario, se puede podar también en primavera o verano, ya que tolera muy bien los recortes. Además, el nuevo crecimiento puede propiciar una segunda floración.

Jardinería Santander Valladolid

Hosta

La hosta es una planta perenne de bajo mantenimiento, ideal para tu jardín veraniego. Crecen muy bien al aire libre, en áreas con sombra, y pueden variar en tamaño desde 5 centímetros hasta 120 centímetros de alto. Sus hojas pueden ser lisas o arrugadas, azules o rosadas, y brillantes o mate.

Jardinería Santander Valladolid

Daffodils enanos "Tete-a-Tete"

A los jardineros les encantan estos bulbos cortos porque son venenosos para los topos y los ratones. Esta especie es un narciso miniatura, también conocido como el narciso enano. Los narcisos enanos existen en una variedad de formas y colores diferentes y a menudo tienen más flores en un tallo.

Son ideales para el pequeño jardín donde, plantados juntos en pequeños grupos, agregan un encanto exquisito al jardín de primavera. Estas plantas elegantes también son una gran opción para recipientes o macetas de patio y realmente sobresalen cuando se plantan en la parte delantera de una cama de flores o jardín de rocalla.

Jardinería Santander Valladolid

Peonías

Son muy, muy longevas, las peonías florecerán en el mismo lugar durante décadas.

En el momento de cultivar este arbusto hay varios elementos que deben cuidarse. Por ejemplo, requieren buena luz pero nunca directa, por eso debemos protegerlas de ésta ubicándolas a semisombra.

Además de esto se debe brindar un buen clima, que debe ser templado. Igualmente requiere de buena humedad en el suelo y también que éste cuente con un buen drenaje. De igual forma requiere un riego de dos veces a la semana. También requiere un suelo bien nutrido por lo que es bueno en invierno darle abono orgánico y en primavera nutrirlo con abonos solubles.

Jardinería Santander Valladolid

Hortensia

En relación a las flores de las hortensias se debe saber que éstas crecen en un color verde y luego se convierten en flores de colores, siendo los rosas y azules los tonos más frecuentes. Éstas además se presentan en grupos conocidos como corimbos.

También es necesario que el suelo sea rico. Debemos colocar una generosa capa de composta orgánica donde vamos a plantar la hortensia. También las hortensias necesitan de metales que pueda nutrirlas con minerales. Muchas veces el color de una hortensia no depende del tipo de planta sino de los minerales que ésta recibe. Las hortensias reflejan el cuidado que tienen.

Jardinería Santander Valladolid

Campanillas

Esta planta es de gran belleza y cuenta con unas especiales hojas de tipo dentada. Así mismo poseen forma oval. Las florecillas que posee esta planta poseen forma característica de campana por lo cual se les conoce como campanillas. Estas flores son de pequeño tamaño y poseen colores como el blanco y también el azul.

La Campanula es una planta herbácea de porte rastrero o erguido, según a la variedad que pertenezca. Alcanza una altura desde los 10 a los 2 m.

Las hojas pueden ser de diferentes formas: alargadas,en forma de corazón, dentadas, lanceoladas, redondas; de color verde oscuro, verde-glauco, verde claro, verde-grisáceo.

Las flores tienen forma de campanilla más o menos abierta y estrellada y un poco colgantes; de color blanco, azul, lila, rosa, púrpura o violeta.

Planta muy usada en macizos y rocallas. En terrazas y balcones. También se cultiva para usar como flor cortada.

Casi todas las especies son muy resistentes y viven bien en lugares soleados y en sombra que sea luminosa. Vive bien en terrenos calizos, siempre que tenga un buen drenaje y un buen abonado.

La floración tiene lugar desde mayo hasta agosto. Durante el periodo que precede a la floración es conveniente suministrarle un fertilizante mineral soluble mezclado con el agua del riego cada quince días.

Jardinería Santander Valladolid

Galanthus Nivalis

Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura franca o arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos. Es de suma importancia regar teniendo en cuenta la información anterior, pero también factores tales como: exposición al sol, temperatura, textura del suelo, época del año, etc. Todo ello para buscar un equilibrio más o menos constante en la humedad del soporte.

Las gotas de nieve, o Galanthus nivalis, son increíblemente fáciles de cultivar y pueden florecer ya en enero. Les gusta crecer debajo de los árboles y en los bosques.

Jardinería Santander Valladolid

Spirea

Tanto el follaje como las flores hacen de este un arbusto interesante y colorido. El follaje emerge cada primavera con un color rojo bronce bruñido, pero a medida que las hojas maduran se vuelven de color amarillo brillante, luego de color verde luminoso. A mediados y finales del verano, aparecen racimos de flores de color rosa oscuro, aparentemente retroiluminados por el follaje resplandeciente. Compacto y fácil de cultivar, hace una planta excelente, informal, de bajo seto o cubierta de tierra para un borde soleado bien drenado.
La velocidad de alcanzar su medida máxima de esta planta es rápido. Arbusto para macizos. Muy espectacular en mayo cuando florece.
Spiraea cantoniensis resiste bien temperaturas bajas de hasta -18 ºC por lo que es perfecto para climas fríos.
La planta mantiene muy bien las plagas por tanto es poco probable que la planta sin mantenimientos destacables reciba el ataque de una plaga.
La planta es correcta para suelos pobres en nutrientes es decir esos que no tienen los nutrientes fundamentales.
Jardinería Santander Valladolid

Anémona

Esta flor necesita pleno sol o sombra parcial para permanecer en buena salud; por lo tanto, el área en la que desea plantarlas debe tener una buena exposición al sol durante al menos seis a ocho horas cada día.
Un suelo decente, de calidad media es suficiente. También debe asegurarse de que el área tiene un buen drenaje, ya que el suelo demasiado húmedo podría pudrir la raíz.

Esta planta tiene muchas variedades y florece con facilidad en las zonas templadas de todo el mundo.

La anémona de jardín, también es llamada anémona coronaria; es de tipo herbácea, es perenne y es muy usada para fines que son ornamentales, tanto en macetas como en jardines; esto se da debido a que tienen una variedad cromática extensa dentro de sus flores, tienen un aspecto bastante parecido a las amapolas; también son famosas por ser muy fáciles de cultivar y por tener una excelente resistencia contra las enfermedades y plagas.

Jardinería Santander Valladolid

Gold Dust Aucuba

Es una de las plantas más fáciles de cultivar que requieren el menor mantenimiento. Pronto te darás cuenta de que es una de las plantas más atractivas de tu jardín. Las grandes hojas de color verde oscuro parecen estar salpicadas de pintura amarilla, añadiendo una sensación tropical a cualquier jardín.
Llamar